Cominezo de una nueva etapa

El pasado viernes 28 de diciembre ha tenido lugar la Asamblea General de Socios que, tras dos años de andadura, tenía como objetivo elegir la nueva Junta Directiva tal y como establecen nuestros estatutos (Artículo 13, 1): “Los cargos de la Junta Directiva, tendrán una duración de dos años, pudiendo ser reelegidos sus miembros al finalizar su mandato”. Así, la Junta Directiva se mantiene igual con la única sustitución del cargo de vocal, quedando de la siguiente forma:

-Presidente: Álvaro Pajares González.

-Vicepresidente: Ángel Carlos Díez Díez

-Secretario: Demetrio Pérez Gómez

-Vocal: Noelia del Val Masa

Se aprovechó la reunión para llevar a cabo también la revisión anual de cuentas y realizar un balance de estos dos primeros años de andadura, pues siempre lo que más cuesta es empezar, y sobre todo planteamos los proyectos e ideas que hay por hacer y las diferentes posibilidades.

Se valoró positivamente las dos exposiciones de fotografías antiguas que se han organizado en los meses de agosto de 2011 y 2012 y que ha permitido la edición de dos DVD con el contenido de éstas y la creación de un Fondo Audiovisual Municipal que cuenta ya con más de 2.000 fotografías antiguas de la localidad y al que todo el mundo puede acceder sólo con registrarse en la siguiente dirección:

http://www.fondoaudiovisualdeduenas.org/

En cuanto a los futuros proyectos, la idea unánime es que la Asociación mantenga la celebración periódica de actividades culturales, este año centradas en una promoción turística de la riqueza patrimonial de la localidad  a través de diferentes actos y actividades de las que iremos informando puntualmente y con las que pretendemos llevar a cabo un “verano cultural”.

Mantenemos también el proyecto de musealización de la torre de Santa María, para lo que es necesario la búsqueda de una subvención, proyecto que intentaremos también ir desarrollando a lo largo de este año.

Sin olvidarnos en ningún caso de los verdaderos problemas del Patrimonio histórico-artístico de la localidad: Palacio de los condes de Buendía, iglesia de San Agustín, cuevas y bodegas, etc. para lo que seguimos reclamando una mayor implicación del Ayuntamiento, el único con los resortes necesarios para presionar y movilizar en estas cuestiones a las instituciones encargadas de su cuidado y gestión, para lo que seguimos reivindicando la creación de un Consejo de Patrimonio.

Puestas las bases, es hora de que comience una nueva etapa…

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