Publicación sobre un hijo de Dueñas: el médico Pedro López

Dueñas y, en concreto uno de sus hijos, cuenta con una nueva publicación gracias a los profesores María Luisa Rodríguez-Sala de la Universidad Nacional Autónoma de México y Luis Martínez Ferrer de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma.

La obra lleva como título: “Socialización y religiosidad del médico Pedro López (1527-1597): de Dueñas (Castilla) a la ciudad de México” y trata sobre este eldanense nacido en Dueñas en 1527 que inició sus estudios de Medicina en Valladolid pero que, atendiendo los ruegos de su hermana, que había enviudado en México, cruza el Atlántico instalándose en la capital del virreinato de Nueva España.

Será en la Universidad de México donde finaliza sus estudios, integrándose en la vida social del virreinato, donde llega a formar parte del cabildo y funda dos hospitales: el de San Lázaro para leprosos en 1572 y el de los Desamparados dirigido a mestizos y africanos en 1582, necesidades médicas que, en esos momentos, carecían de institución hospitalaria específica en la capital del virreinato.

Adquisición de un ejemplar

La APD va a colaborar en la medida de lo posible en su publicación mediante un donativo. Además, vamos a adquirir un pequeño lote para facilitar su venta a aquellos que estén interesados en tener un ejemplar: el precio es de 23€ y el que esté interesado en obtenerlo ha de informarnos para reservarlo.

El profesor Luis Martínez Ferrer realizó ya un interesante artículo para nuestra revista local “La Ñ”:

Artículo Ñ –>

Enlace a artículo en la wikipedia –>

Anuncios

Si quieres deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: