Dueñas y su misterio: Paseo histórico a la luz de las antorchas

Dueñas amancer niebla - Original

“Dueñas es lo que se ve, lo que se sabe y, además, su misterio” 

(Rafael Cabeza)

Con el objetivo de difundir y dar a conocer el rico Patrimonio que atesora nuestra localidad, el próximo sábado 6 de julio la APD ha organizado para los vecinos y curiosos que se quieran acercar, una ruta nocturna por los diferentes monumentos y edificios emblemáticos de su casco histórico bajo el lema “DUEÑAS Y SU MISTERIO. PASEO HISTÓRICO A LA LUZ DE LAS ANTORCHAS”

Con la colaboración de la parroquia, las cofradías y el Ayuntamiento, esta visita guiada pretende desvelar los encantos, muchas veces desconocidos, de nuestra propia Historia a través de la visita tanto exterior como interior de los diferentes monumentos como el Ojo de la Virgen, la Ermita del Cristo o la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción.

Esta actividad coincide, además, con la celebración del Mercado Castellano que animará con diferentes actos el entorno de nuestra Plaza de España a lo largo de todo el día, y con la presentación por parte del Ayuntamiento de una web móvil de Turismo orientada a promocionar el importante potencial turístico de Dueñas a través de diferentes rutas por el casco histórico y los entornos naturales de la localidad como el Monte de la Villa, el Canal de Castilla o las cuevas y bodegas, además de proporcionar información útil como la localización y acceso al municipio, la información relativa a los establecimientos y restaurantes donde poder comer y pernoctar, etc.

Aprovechando este acto, la APD ha organizado esta ruta siguiendo la propuesta que se ofrece a los turistas a través de esta web móvil a la que podéis acceder ya a través del código QR que aparece al final de esta actualización o a través del enlace http://www.turismoduenas.info. El acto de presentación de la web móvil tendrá lugar a las 22:00 en el Aula Fray Luis de León y, a continuación, tendrá lugar la visita guiada, saliendo desde el Ojo de la Virgen sobre las 23:00, cuya duración aproximada será de hora y media. Para participar en la ruta hay que inscribirse en la Oficina de Turismo entre el 26 de junio y el 5 de julio. Foto de Juan Carlos de la Peña.

QR_TurismoDueñas_color_url

Anuncios

Si quieres deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: