Exposición conmemorativa 5º Aniversario

5º aniversario cartelPara conmemorar los cinco años que lleva funcionando esta Asociación desde su fundación en noviembre de 2010 vamos a realizar una exposición conmemorativa en la que se volverán a exponer los paneles de las tres muestras que hemos realizado en estos años: “Dueñas en la memoria” en agosto de 2011, “Las Fiestas en el Recuerdo” en agosto de 2012 y “San Isidro sólo tiene un camino” en mayo de 2014. Todas ellas se tratan de la cara visible del proyecto “Dueñas en la Memoria” a través del cual llevamos a cabo la digitalización, catalogación y descripción del material audiovisual de Dueñas, no sólo del fondo existente en el Archivo Municipal de la localidad sino que se ha ido enriqueciendo con la colaboración y aportación desinteresada de los propios vecinos, lo que nos ha permitido reunir un Fondo Audiovisual (FAD) de más de 2.000 fotografías y videos de diferentes temáticas. Este Fondo es accesible para todo el mundo tan sólo con registrarse en la web del mismo. También se proyectarán fragmentos de los videos digitalizados, accesibles en nuestro canal de Youtube.

Pero esta exposición contará también con un espacio reservado para acercar a los vecinos la labor y trabajo que realizamos desde la Asociación, pues son muchas las actividades que venimos organizando, desde las más visibles como este tipo de exposiciones o la Ruta de las Antorchas hasta aquellas más desconocidas para el gran público como todos los actos realizados en torno al Palacio de los condes de Buendía, la colaboración y presentación del libro sobre el médico eldanense del siglo XVI Pedro López, etc. Así como todo el trabajo que lleva detrás todas estas actividades: el montaje de exposiciones, preparativos para las Rutas de las Antorchas, carteles promocionales, artículos de prensa, etc. y que sin la colaboración de socios y vecinos no sería posible.

La exposición tendrá lugar aprovechando la afluencia de “botijeros ausentes” que regresan a su “patria chica” para pasar nuestras Fiestas Botijeras con los suyos, así que, si te lo perdiste, o quieres volver a recordar estas exposiciones, no puedes dejar pasar esta última oportunidad con más de 1.000 fotografías en las que podréis observar la evolución de nuestra localidad y de nuestra sociedad, nuestras costumbres y, seguro, os descubriréis en alguna de ellas, ¡os esperamos!

 

Información Exposición

Inauguración: Domingo 16 de agosto

Días: del 16 al 24 de agosto, inclusive.

Lugar: Casa de Cultura de Dueñas, Aula Fray Luis de León

Horario:

Mañanas: de 12:00 a 14:00

Tardes: de 19:00 a 21:00

Anuncios

Si quieres deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: