IV Ruta de las Antorchas: “La vida en la Villa”

Ruta antorchas 2016El próximo sábado 2 de julio, como ya viene siendo tradicional tendrá lugar una nueva edición de la Ruta de las Antorchas, una ruta nocturna teatralizada que recorre las diferentes calles y monumentos de la localidad reviviendo diferentes momentos históricos que han configurado la idiosincrasia y personalidad de nuestra villa y sus villanos. Este año, bajo el título “La Vida en la Villa”, realizaremos un repaso a las condiciones que favorecieron el poblamiento de este territorio y los factores que influyeron en la configuración de su fisionomía y urbanismo, así como en el desarrollo de “la vida en la villa”: el desarrollo de las diversas actividades económicas, la configuración de los diferentes ejes de comunicación o la organización de los diferentes poderes que regían la vida de sus habitantes y moradores.

Por ello, una vez más, solicitamos la colaboración activa de los vecinos para ambientarse y acompañarnos en esta aventura, aprovechando además que este año el Mercado Castellano ha introducido importantes novedades, modificando su horario a la tarde-noche y sumando diversas actividades. Durante el día, también se repite la experiencia de una “Jornada de Puertas Abiertas” de los diferentes monumentos de la localidad, por lo que se convierte en un buen día para aprovechar a acercarse y conocer esta importante villa palentina.

La Ruta este año empezará al finalizar el Mercado, a las 24:00 del sábado, en el Ojo de la Virgen, realizándose el siguiente recorrido:

 

  • Ojo de la Virgen
  • Puente de la Villa
  • Plaza de España
  • Plaza del Campillo
  • Atrio de la Iglesia
  • Mirador (bodegas)
Anuncios

Si quieres deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: